5 razones por la cual vivimos en un Multiuniverso.

1.Universos infinitos
Aun no se sabe la forma del espacio-tiempo, pero lo más probable es que sea plana y se extiende hasta el infinito. Pero si el espacio-tiempo es infinito, entonces debe iniciar la repetición en un cierto punto, debido a que hay un número finito de formas de partículas que pueden ser dispuestos en el espacio y el tiempo. Es decir que si viajas lo suficiente te puedes encontrar a una versión igual o diferente de ti.
2. Universos burbuja
Además de lo anterior puede existir la "inflación eterna”, lo que indica que el universo mientras se expandió rápidamente después del Big Bang, algunas bolsas de espacio dejaron de inflarse y otras no creando “Universos burbujas” con sus propias leyes de la física y constantes fundamentales.
3.Universos Paralelos
Otra idea que surge de la teoría de cuerdas es la noción de universos paralelos que revolotean justo fuera del alcance de los nuestros, . La idea proviene de la posibilidad de muchas más dimensiones a nuestro mundo que los tres de espacio y una de tiempo que están presente en nuestro universo. Es como si nuestro universo fuera una rebanada de pan con muchas mas rebanadas a su alrededor y eso no es todo estos universos paralelos aveces chocan produciendo “Big Bangs” que restablecen los universos.
4. Universos Hijo o hija
La teoría de la mecánica cuántica, sugiere otra forma de múltiples universos pudieran surgir. La mecánica cuántica describe el mundo en términos de probabilidades y las matemáticas de esta teoría podría sugerir que todos los resultados posibles de una situación producen universos distintos. Por ejemplo, si usted llega a un lugar donde se puede ir a la derecha o a la izquierda, el universo actual da lugar a dos universos hijos o hijas: uno en el que se ve a la derecha y otro en el que se ve a la izquierda.
5. Los universos matemáticos
Los científicos han debatido sobre si las matemáticas son simplemente una herramienta útil para describir el universo, o si las matemáticas en sí es la realidad fundamental, y nuestras observaciones del universo son sólo percepciones imperfectas de su naturaleza matemática. Si este último es el caso, entonces tal vez la particular estructura matemática que conforma nuestro universo no es la única opción.
photo posted hace 1 año with 5 notas
tagged: universos universe teoria stars Astronomy
  1. triz-maria ha reblogueado esto desde onelightyearfromyou
  2. godwiththeredconverse ha reblogueado esto desde onelightyearfromyou
  3. onelightyearfromyou ha publicado esto